¿Qué es un "traje de violín para estudiantes" y cuáles son sus beneficios?

tarafından
228
¿Qué es un "traje de violín para estudiantes" y cuáles son sus beneficios?

«Traje» es otra palabra para «conjunto», como en cómo los tres componentes principales (violín, arco y estuche) se venden en un paquete. A veces es una mejor compra.

El estudiante principiante de violín e incluso alguien con algunos años de estudio podría optar por comprar lo que se llama un «conjunto de violín». Esto contrasta con la compra por separado del violín, el arco y el estuche.

¿Por qué un estudiante (y la fuente de financiación, generalmente los padres) irían una ruta sobre la otra? Básicamente se trata de tener fuertes preferencias por las características de cada componente, en lugar de no saber por qué preferirían un arco, un violín o un estuche sobre otro. Y algo de eso tiene que ver simplemente con cuánta tolerancia tiene el comprador para comprar o confiar cuando ingresa a una tienda local de violines y habla con un fabricante de violines.

Estas mismas consideraciones se aplican a los estudiantes de violas y violonchelos.

No es difícil encontrar violines para la venta en una tienda local, en línea o en una de las grandes cadenas de tiendas de música. Las violas y los violonchelos en venta son igualmente fáciles de encontrar. El desafío no es encontrarlos tanto como saber qué modelos comprar. Para los jugadores principiantes, es una buena apuesta que un atuendo creado por una tienda local de violines será una buena compra.

El precio de los conjuntos, más o menos alrededor de $ 299 en el extremo inferior hasta $ 2000, es lo que los hace atractivos también. Pero eso no quiere decir que los componentes individuales necesariamente costarán más si se compran por separado. Con demasiada frecuencia, el precio de un atuendo puede ser engañoso cuando, por ejemplo, los violines disponibles son de calidad aceptable pero el arco y la caja son deficientes.

Para ayudar a un comprador de violín a determinar si los componentes del atuendo son de calidad razonable, «nivel principiante», aquí hay algunas cosas que debe buscar:

Arco: para los principiantes, un arco hecho de fibra de vidrio es común y aceptable, aunque un estudiante también podría considerar un arco de fibra de carbono porque es resistente (más resistente que la madera, que tiende a ser más caro) y se ve menos afectado por la temperatura y la humedad. . Más caros son los arcos de madera de Brasil y Pernambuco, aunque los de Pernambuco (considerados por muchos como «los mejores») son escasos debido a la deforestación del árbol en su Brasil natal (la madera de Brasil se deriva de varias especies de árboles disponibles y como tal es relativamente barato)

Estuche: un violín más caro para un estudiante dedicado podría tener un estuche con un humidificador incorporado, termómetros e higrómetro (para verificar la humedad). Pero para los estudiantes con un primer violín, solo lo siguiente debe ser una característica del estuche: la colocación del arco está asegurada para evitar el contacto con el violín, más un compartimento adicional para sostener la colofonia y un paño de limpieza; acolchado interior con contornos que se amoldan a la forma del instrumento; Construcción exterior dura, de madera, espuma compactada o fibra de carbono. Las bolsas de transporte de tela de lados blandos simplemente no proporcionan el mismo grado de protección.

Violín: El maestro de un estudiante podría ser la mejor guía para determinar qué violín principiante funcionaría mejor. Como mínimo, las cadenas deben establecerse correctamente, ni demasiado altas ni demasiado bajas. Las clavijas y los afinadores deben estar operativos. Y el espaciado de las cuerdas, la «separación del arco», debe ser tal que el arco no golpee los bordes del instrumento cuando el violinista está arqueando las cuerdas externas.

También se aconseja al alumno principiante que busque un luthier (violinista) que pueda determinar dónde se encuentra el alumno en su formación. Si el compromiso es fuerte y hay alguna evidencia de talento emergente, una estrategia inteligente de inversión en un buen instrumento, arco y estuche podría estar en orden. Si el estudiante aún no ha demostrado tales cualidades, un atuendo de violín de menor precio es quizás la mejor opción.